domingo, 12 de septiembre de 2010

MEMORIAS DEL MAÑANA por Jhosemaría Pazos*


Contra un cielo turquesa
declina el dìa.
Un tren tardío
hiere el hondo silencio
de huérfanos parques cercanos.

Ya cierran las aves
sus alas al follaje
con sus múltiples voces
elogiando la sombra acontecida.

Los colores son rastros
de siluetas confusas en la bruma.
El trasiego del día
ha trazado senderos de polen y ceniza.

La ciudad se desnuda
liberando fantasmas
debajo de luciérnagas
con forma de ventanas.

Es mi noche, amor mio.
Noche de vos, lejana
que una vez más trae tu nombre
tras tu mirada clara.

Noche del sur
ajena y ancha
que cubrirá tu espalda
con manto de abiertas madreselvas.

Noche conmigo a tu costado
respirando en tu pelo
arcano polvo azul
por millares de estrellas.

Noche ahuecándose en tus manos
por mi beso profundo
de hombre-niño
que ha llamado a tu puerta
enamorado.


Jhosemaria Pazos

*Dedicado a Raquel Martinez Rabanal
de Televisión Española. Canal 24 horas.

8 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Maravilloso poema lleno de bellas imágenes y palabras delicadas de amor. Me encantó...Besos, gran poeta...Any

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Any Carmona. Muy generosa por editar este poema de Jhosemaria. Seguimos disfrutando del talento de estos dos " compatriotas", desde aqui, la bella Tenerife. Miguel J.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Soy Yaiza de Tacoronte ( Tenerife). Ambos son mi sueño cada vez que entro a este blog de Any. A ella un abrazo fraternal por su talento. Es una escritora irrepetible. Feliz de Jhosemari que la tiene cerca. Muy bello este poema " Memorias de...."

Anónimo dijo...

Soy Julio Cortés. Me indico como anónimo pues no tengo cuenta en Google. Pero deseo felicitar este blog de la Sra. Carmona de altísima calidad poética. A Jhosemaría le envío un abrazo enorme. Un cantante amado en estas tierras canarias y en su Paris querido. A ver si siguen regalándonos amor, que nos hace falta. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Jeanne. Estamos aqui reunidos leyendo nuestras cosas. Por eso les enviamos estos mensajes seguiditos. Any ojalá puedas venir por aqui. Y si asi no fuera, pues que estamos a tu lado con profunda admiración. Y a Jhosemaría que no nos olvide. Lo hemos tenido entre nosotros tres años, cantando y alegràndonos la vida. Ahora no nos perdemos jamàs el telediario de su musa...

Ana Cocinera dijo...

Gracias amigos de Tenerife, me imagino entre ustedes leyendo mis obras. Quien sabe algún día se pueda cristalizar. Me hacen muy feliz sus palabras...Besos desde Baires...Any

Catalina Zentner Levin dijo...

Jhosemaria es puro talento.
Este poema lo demuestra cabalmente.

Abrazos,

Jhosemaria De Niro dijo...

Gracias Catalina. Siempre le digo a Any que no pretendo ser un poeta. Soy simplemente " un cantor". Digo cantor y no " cantante". Sutil diferencia ¿ no? Cantantes son los líricos. Nosotros cultivamos un arte
" menor". Compongo canciones tratando de cuidar el lenguaje porque hay mucha banalidad en nuestro mundo actual. Tu elogio me emociona. Gracias.