miércoles, 22 de febrero de 2012

OBRA DE TEATRO: POESÍA, ESA LENTA OBSESIÓN (ACTO III Y ENLACES ACTOS I Y II)


ACTO III por ANY CARMONA

ANY: 
¡Poetas, vengan, no me dejen, vamos a crear la Belleza! Música, Sensibilidad y Juventud están destinadas a unirse para preservar lo Sublime. Amados míos, nosotros somos los paradigmas de la preservación de la Esencia, del Ser, de lo Verdadero…Vengan conmigo, hombres hacedores de Magia. Yo sola no puedo…¡Como mujer cercana a lo Vital, os conmino a no abandonarme! ¡Venid, venid a mí, mis amados! (Abre Los brazos en espera mientras los mira a ambos en forma alternada. Luego sigue diciendo:)
El sol, la tierra, el aire, el mar…no son simples vocablos para designar objetos inanimados. El sol es el faro que ilumina los actos de los hombres y mujeres en el planeta-madre. La tierra no es ese astro azul que nos acoge y nos da vida, es una burbuja de jabón sobre la mano de Dios. El aire no es el elemento gaseoso que penetra por nuestras fosas nasales, es el prana, la energía, el hálito refrescante que enciende el fuego del amor. El mar no es agua en movimiento, es flujo que corre por las venas abiertas de la piel del universo. Las palabras no son símbolos para comunicarnos, son el óleo que cargamos en los pinceles del alma, son las piezas de un rompecabezas infinito que es comienzo y fin de nuestra existencia. Manipularlas a nuestro antojo, son el acto mismo que da inicio al Arte, único ente capaz de preservar la Felicidad.
Por eso, (grita Any con gesto de desesperación ) ¡Vengan, poetas míos, vamos a crear una realidad digna de ser defendida y vivida de aquí en más!
ANDRÉS: (Mira a Any con luz en la mirada. Se queda parado con el brazo extendido hacia ella)
JHOSEMARÍA: (Se va caminando sin mirar atrás)
ANY (con gesto de desdén):
Hombres descreídos del Amor, de la Belleza, de la Mujer. ¡Vayan a luchar sus propias guerras, a cazar en el ruedo de la Vida, quién sabe qué conquistas!…Yo caminaré, fiel a la luna, hacia la cima de mis más grandes anhelos. Para que el presente, sea la emulación del Cielo y el futuro, un ángel de Luz.
(Se da media vuelta y comienza a caminar sola por la calle, con la cabeza baja y los brazos caídos. En ese instante van saliendo de las puertas, de las ventanas, de las esquinas, personas de ambos géneros y de variadas edades, que la siguen.)
FIN DE LA OBRA – BAJA EL TELÓN.

4 comentarios:

Ana Cocinera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Interesante obra en la que se destaca el verdadero sentido de la Poesía y el "live motive" de los poetas reales...¡Felicitaciones a sus autores!!...Inés Fuentes

Andrés Bastardo Grenouille dijo...

Quisiera una convulsión en vez de morder mis labios... No obstante me encanta.

Ana Cocinera dijo...

Pero Andrés se quedó con la mirada encendida mirando a Any y eso lo redime en este final abierto...Besos, querido poeta, tú si que eres el salvador del verbo poético y no debes (nunca) morderte los labios...Any