martes, 6 de julio de 2010

Poeta*



A puro sol escribo, a plena calle,
a pleno mar, en donde puedo canto,
sólo la noche errante me detiene.
Pablo Neruda



En un sendero de sol,
mañana de fiesta,
honro este espacio urbano
de mi fértil tiempo en letras.


Camino de fuego
bajo mis pasos bravíos,
contra mi grito en llamas,
desde un memorial de penas.


A pleno sol escribo,
a pura noche callo,
en las manos de Odín
mi sangre
desata una paloma.


Soy un desfile de palabras
que recorre mis huesos despojados,
un látigo de puño y letra
como serpiente alada.


Poeta,
casi intérprete,
traductora del viento,
creadora de dilemas,
arquitecta de amores.


Aquí estoy,
en la hora del ocaso,
con todas mis verdades.
Solo la luna fugitiva
es la culpable del silencio.



ANY CARMONA
*Del libro Neruda y yo

No hay comentarios: