domingo, 3 de junio de 2012

ALMENDRAS


Suena la música del Flaco,
lloran gotas sobre la noche.
Recuerdo tu abrazo de serpiente,
alado, fuerte, continente.
Sus dientes de arena
escurren recuerdos
entre mis sábanas de alondra
llorando claves de amapola
entre las horas de ausencia.

Cantan para mí
tus vestigios de rock,
dejan sellos indelebles.
¿Cómo pueden sus acordes
no traerte a mi presencia?
¿Cómo si tú los dejaste
aquí plantados
para que florezcan?

Viene Beto el capitán de sueños
y la muchacha
con sus ojos de papel.
Te traen otra vez conmigo
¡Oh, mi eterna incógnita!
Caen lágrimas sobre tu nombre
en los huecos de la madrugada
y tu abrazo nocturno invade 
sin mi permiso,
la estancia.


Ven, ven,
caballero del rezo ardiente,
danzando para mí en cada nota
junto a los ritmos del siglo.
No quiero perderte,
no quiero perderte…
pero el sueño me hace su presa
y tu recuerdo deja
en la almohada
un sabor dulce de almendras.


ANY CARMONA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo Any, sentido este cariño amor por el flaco Spinetta , llegan a ti las canciones que te hicieron soñar , los momentos inolvidables en que el Flaco dejó caer para vos una rosa y tú para él una sonrisa o una lágrima
bello homenaje . y merecido
cariños un beso
Marisa

Anónimo dijo...

Bello homenaje, felicitaciones.
un abrazo.
Willma

Anónimo dijo...

Muy bello poema y muy bello es su contenido
Mi agradecimiento por haberlo compartido
Mucha felicidad en tu vida tu vida siempre.
Duende