lunes, 3 de octubre de 2011

SE LIBRE (para mi hijo Nicolás)*



 Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas…
Pablo Neruda

 Para disipar el humo
de tus venas
quiero regalarte
tulipanes,
matizados pétalos
de terciopelo
con los colores frescos
del futuro.

 Aliviar tus brumas
matinales
con naturales sabores
y perfumes,
mecer tus latidos
con un canto
de mariposas aleteando
mil caricias.

 Para cambiar el temblor
de tus células
quiero enviarte
todo un prado
donde correr henchido
de coraje
y batirte en un duelo
de dolencias.

 Saltando escollos
hechos de niebla,
pateando piedras
con pies ligeros,
respirando esencias
con pulmones nuevos.

 Aquellos que anhelas rescatar
de la acrisolada celda
de tus días.

 Para ayudar
a tu liberación
quiero hacer flotar
mis sentimientos
abandonando mis ataduras
en las tuyas,
mis labios en tus ojos,
mi poesía
en tus sinrazones.

 Quiero, por fin,
ser ternura, cuna y alas
en el largo vuelo
de tu mirada.


ANY CARMONA
*Del libro Neruda y yo

No hay comentarios: