martes, 16 de junio de 2020

SÓLO IMAGINA o SABRÉ QUE ME NOMBRAS*

Sólo imagina un radiante sol
que abarca toda tu vida,
que brotan verdes tallos de los troncos secos
y sobre la hierba del campo los animales pastan.
Nacen las margaritas
y una Monarca anaranjada revolotea…
*
Allá, debajo de tu inocencia,
una mujer anciana sostiene un gorrión herido,
lo echa a volar y se hace paloma.
Sus lágrimas son de alegría
porque sabe que es libre.
Lo ve planear y tropezarse con las rocas
(nunca antes voló tan alto)
pero ella sonríe porque está dichosa.
*
Sólo imagina que amanece con una copiosa lluvia.
Cataratas de agua fresca que todo lo purifican
y en cada gota se llevan,
las amarguras.
En una la desconfianza,
en otra aquellos temores
y en ésta, todas las culpas.
*
Sólo imagina que cuando llega la noche,
el cielo baja a tu lado y millones de estrellas vienen,
como chispas de diamantes,
a cubrirte de alegría.
Y yo estoy allí para hundirme en tu pecho
y dejar que tus brazos me rescaten de una pena.
*
Esperaré verte paloma
y al sentir caer la lluvia,
sabré que me nombras.
*
ANY CARMONA

*Del libro Luz de soledad

No hay comentarios: