martes, 24 de agosto de 2010

MUJER *


Mujer de plata.
Criatura brillante
entre pociones anodinas.
La que cura, la que salva.
Seno que recoge las bandadas.
Mujer de bronce.
Ser hecho de heredadas consignas.
Mitad costilla y mitad entraña.
La que acepta valentías
asumiendo sus caminos,
la que escribe en la bitácora.
Mujer con alas.
Niña que desea juegos y crea vanidades.
La que aletea y ríe a carcajadas.
Emulada por los dioses,
seguida por sus amos.
Envidiada.
Mujer de barro.
Mujer ánfora.
La que moldea y hace hombres.
La que cuece en las hornallas.
No te vayas, no desistas,
no desfallezcas
ni silencies tus verdades.
Solo sigue,
mujer pilar,
en la estocada.


ANY CARMONA
* Mención de Honor Concurso
El poeta de la Noche - A.P.O.A./2010

4 comentarios:

Andrés Bastardo Grenouille dijo...

Ustedes las mujeres, son la existencia con voz, son la belleza del peligro, son la canción del lamento, son el retrato de la sensación.

me encantó.

Ana Cocinera dijo...

Gracias Andrés, eso que dices que somos es muy cierto y agrego que somos, la mitad de toda realidad...Besos...Any

Anónimo dijo...

Vine tarde hoy. Encontré esa maravilla de poesía. ¿ De dónde sacás tantos recursos? No me respondas. No tiene respuesta. Creo que tenerte cerca es uno de los placeres y milagros más deseados en la vida. No lo tomes como un elogio exagerado. Te admiro. Mirá Any, yo recorro la vida cotidiana entre la euforia y el desánimo. Un poco como todos. El luchar tanto por hacerme oir me ha fatigado y en cierto modo, me ha vuelto difícil de emocionarme. Para que suceda tiene que ser algo que me supero. Es como si encontrase algo que yo quisiera decir o hacer pero no puedo dar la talla. Entonces disfruto con otro talento. Esa es la base de la comunicación con el arte y otro artista...diríase " ese quisiera ser yo o bien me hubiera gustado poder harlo asi, tan bello". En vez de envidiar GOZAR con la belleza que alguien le pone a la vida. Es lo que me pasa con tu manera de escribir. hacía mucho no me sucedía. Todo comenzó por mail estando yo en Tenerife. hablando de eso, parece que estás alborotando la isla. Yo te lo decía ¿ Recordás? Y eso que la gente allá es bastante parca para el elogio. Seguro que muchos te querrán decir algo y todavía no se animan. He visto los comentarios. Miguel Juan Hernández Herreros es un hombre culto y fino. Yaiza es una muchacha muy hermosa pero que no se lo cree y tiene un alma pura,. Está casada con un tosco de esos que da la tierra por allá. Mañana tengo una larga sesión de grabación pero, si es posible, te llamo el jueves para tomar un café. Lo merecemos. besos de tu amigo y admirador más sincero.

Oscar

Ana Cocinera dijo...

¡Gracias querido amigo!...Espero merecer tantos elogios, los tuyos y los de la gente de Tenerife...A ellos no los conozco pero a vos sí y se que sos sincero y alqguien sensible y formado como para que me importe mucho tu opinión...Quizás triunfe en el Viejo Mundo antes que acá (ya les pasó a muchos)...En fin, sabes que el cariño y admiración de la gente son es alimento para la vida del artista. Creamos para nosotros pero también la obra una vez que se publica, ya no nos pertenece sino que pasa a ser del público, es de todos...Bueno, gracias de nuevo, besos y nos vemos pronto...Any