martes, 20 de abril de 2010

Una pena escondida *

Una pena escondida
(Para mi abuela)


Si vieras mi alma de pequeñita
estrujarse ante las paredes frías.
Y la antigua vereda reconocida,
ya sin árboles y sin vida.
Si me vieras sin habla y sin sonrisa,
en tu casa apenas sostenida,
buscando mi raíz olvidada,
entre sueños de niña entristecida.
En la calle Constitución 1240,
bajo el sol del mediodía,
cambiados están los espacios,
sin colores, sin olores, sin juguetes,
con los que jugaba de chica.
Misteriosa, solitaria infancia,
mágica complicidad,
recordada y revivida.
Si me vieras, Nena,
en la Córdoba de tus rosas,
bajo el cielo de tus péndulos,
entre el aire de glicinias.
Un poco más caerías
y también me dejarías
como me dejó la casa,
toda esta pena escondida.

ANY CARMONA

*Del libro "Luz de soledad". Dunken, Bs. As., 2009

No hay comentarios: