miércoles, 14 de abril de 2010

EL FUEGO DE HOY (Del libro inédito "Neruda y yo")

Es este mismo el sol de ayer
o es otro el fuego de su fuego?
Pablo Neruda


El sol de ayer quedó grabado a piel y besos
sobre el giro suave de mis vuelos nocturnos.
El fuego de aquel sol se ha adueñado de mi corazón
tallado a cincel bajo las aguas de los puentes.
Miles de esferas incandescentes
iluminan con sus vetas ambiguas,
los compases de mi tiempo.
Este tiempo que une nuestros pechos.
Porque aún resuenan campanillas de enredaderas
que se abrazan a mis caderas.
Flores como campanas de alegría.
Y aunque el fuego del sol de hoy no es igual
que aquel de nuestros sueños,
(es otro el fuego de su fuego),
hay aleteos de pacíficas palomas
surcando las mañanas
más chispas de luz vibrante
sobre los leños encendidos
desde el alma.


ANY CARMONA

No hay comentarios: