viernes, 27 de junio de 2008

Poema de Junio

Poema de Junio


El tren acuna mi pena
entre campanadas oscilantes,
me envuelve una bufanda tibia.
Las bocinas rugen empapadas
y crepitan tristes,
las huellas de tus pasos
bajo los míos.
Me pregunto donde estás.
Dónde el cálido cielito de tus manos,
las risas trasnochadas,
tus incumplidas promesas
y el candor infantil de nuestro aliento.


Camino despaciosamente por la plaza.
La húmeda frescura me susurra ecos:
un humor irónico de amantes
extrañando el olvido
y tu verbo descifrando mi deseo
al borde del ocaso.
Te busco en la red y ahí estás.
Bajo una lumbre encendida
resplandece tu rostro,
hecho de humo y cenizas.
Inscribo virtuales labios rojos,
cual alas de mariposa
que anhelan posarse
sobre tu verdadera piel .


Junio se va sumergido
en luces empañadas.
Vos no estás.
Borrada tu imagen, pide mi culpa.


Any Carmona

2 comentarios:

Wilhemina Queen dijo...

Precioso el poema Any, aquí yo dando una vueltita por tu mundo.
Un abrazo enormeeeeeeeee!

Vero

Unknown dijo...

Vine Any, aprecié tu delicado poema sensual, besos, Julia