viernes, 27 de junio de 2008

Poema de Junio

Poema de Junio


El tren acuna mi pena
entre campanadas oscilantes,
me envuelve una bufanda tibia.
Las bocinas rugen empapadas
y crepitan tristes,
las huellas de tus pasos
bajo los míos.
Me pregunto donde estás.
Dónde el cálido cielito de tus manos,
las risas trasnochadas,
tus incumplidas promesas
y el candor infantil de nuestro aliento.


Camino despaciosamente por la plaza.
La húmeda frescura me susurra ecos:
un humor irónico de amantes
extrañando el olvido
y tu verbo descifrando mi deseo
al borde del ocaso.
Te busco en la red y ahí estás.
Bajo una lumbre encendida
resplandece tu rostro,
hecho de humo y cenizas.
Inscribo virtuales labios rojos,
cual alas de mariposa
que anhelan posarse
sobre tu verdadera piel .


Junio se va sumergido
en luces empañadas.
Vos no estás.
Borrada tu imagen, pide mi culpa.


Any Carmona

2 comentarios:

Verónica Curutchet dijo...

Precioso el poema Any, aquí yo dando una vueltita por tu mundo.
Un abrazo enormeeeeeeeee!

Vero

julia del prado morales dijo...

Vine Any, aprecié tu delicado poema sensual, besos, Julia