domingo, 14 de abril de 2024

TIEMPO DE VERDAD Y AUSENCIA

 


Me quedé sin lágrimas para llorar

Me quedé sin hambre, sin sueño, sin sonrisa

Nunca la soledad fue tan sustanciosa

Nunca tan arrasadora

Nunca tan perversa

 

Los días se hicieron laxos sin medida

Las horas siguieron copiando el tiempo de Lisboa

Las paredes como telones de un teatro paralelo

amenazaron con caerse sobre mis anhelos

 

Mi corazón se quebró transformado en cenizas

cayendo en lluvia estelar  de arena originaria

Mis huesos abandonados sobre el lecho

sanaron su sed bajo el agua redentora

Que no cura ni nutre porque morir es la luz

¿Qué importa?

 

Si una locura de amargos desencuentros

acarició mis párpados cerrados de cadáver,

abarcó mi perdido cuerpo, mis manos suplicantes

dejando mi boca susurrando mil preguntas

Si eso pasó y no termina,

¿cómo puedo vivir sin  respirar?

 

Si hay un ángel, unos duendes o esos divinos toques,

que me traigan  la palabra, el pincel y la belleza

Que me quiten la ausencia de la noche

iniciando ya, los  caminos de bonanza

Encontrando en la noche ciega, interminable

las respuestas para un alma devastada

 

Que vengan todas las criaturas en mi ayuda

Que oiga el Universo mi voz ronca, mi congoja

Que separe el Cielo un espacio para mi vuelo

Que mis pies despeguen

Que mis células floten acompañando finalmente,

la Alegría!

 

ANI CARMONA

Acuarela "Verdad y ausencia" 50x35 cm (disponible)

 

No hay comentarios: