lunes, 4 de abril de 2022

CÓMO CONVIVIR CON FLORES - Del libro "Manual para soñar despiertos"

 


Tuve claveles y los dejé marchitar
Tuve rosas y las abandoné
Tuve un jazmín y corté sus retoños
Que maceré con aceites y alcoholes
Para su perfume conseguir atrapar entre frágiles continentes de cristal
Soñé toda una noche con el amor
Y por la mañana en mi pecho nació una flor
Más en el blanco papel capturé girasoles
tulipanes y pensamientos
lavandas, hortensias, violetas y miles de rosas rosicler
Me pregunto entonces:
¿Por qué mi alma llora por las flores, si para él un pimpollo soy?
-
Quiero convivir con flores en mi torre de babel
No vienen a mí, mis preciosas, no puedo crearlas o darles vida
Con palabras o simples acuarelas,
Con mis manos, mis ideas, mis ingredientes, mis deseos
Porque ellas del Cielo son
-
Si querés convivir con flores
No las busques en la pantalla
Buscalas en el campo, la montaña, el jardín, la vereda
Las macetas, los balcones, los arroyos y por qué no, en los ríos
Y hasta en el árbol de la plaza o en el cantero de sol
-
Si querés vivir en un lecho de rosas
Esperá a morir y que en la tumba, te planten un rosal hermoso
Tan hermoso como tu ser
Y si pintar flores es tu métier
Pintalas con tu mirada
O hacé tu propio ritual
Porque la flor es el primer llamado de amor de la Naturaleza
O de Dios…
*
ANI CARMONA

No hay comentarios: