lunes, 18 de octubre de 2021

POEMA DEL DÍA DESPUÉS

 


El tren acuna mi pena entre campanadas oscilantes

Me envuelve una bufanda tibia

Las bocinas rugen empapadas y crepitan tristes, las huellas de tus pasos bajo los míos

Me pregunto donde estás

Dónde el cálido cielito de tus manos, las risas trasnochadas, tus incumplidas promesas y el candor infantil de nuestro aliento


Camino despaciosamente por la plaza, la húmeda frescura me susurra ecos:

Un humor irónico de amantes extrañando el delirio y tu verbo descifrando mi deseo al borde de la aurora

Te busco en la red y ahí estás

Bajo una lumbre encendida resplandece tu rostro, hecho de humo y cenizas

Estampo virtuales labios rojos, cual alas de mariposas que anhelan posarse sobre tu verdadera piel


Octubre se va sumergido en luces empañadas

Vos no estás

Delete a tu imagen que pedía mi culpa

No hay comentarios: