martes, 20 de julio de 2021

MARAVILLOSO JULIO

 


He nacido el día del amigo

o el amigo ha nacido en mi día.

¿Qué extraño artilugio hicieron

por mí las hadas?

¿Qué mágica flor se enhebró en la orilla?

¿Qué hilo de plata marcó el camino?

Entre tú y yo, amigo,

no hay diferencias,

no existen fronteras,

no hay distancias.

Entre mi nacimiento

y la celebración que honra

nuestra razón de ser,

hay una sola mano apretada.

Un solo poema de vida,

un solo aliento,

un sostén de tejidos,

una única llama.

Porque los verdaderos

vienen a la fiesta

o cantan serenatas

bajo mi ventana.

Amigos de vuelo,

amigos del alma,

de toda la vida,

desde el comienzo de mi historia,

desde el renacer de la palabra.

He nacido el día del amigo

o la amistad se hizo carne y hálito

en mi primer jornada.

Conmemoración de una verdad.

Maravilloso Julio,

veinteavo momento de júbilo,

mi cumpleaños,

nuestra alborada.

 

 ANY CARMONA

 

No hay comentarios: