viernes, 2 de febrero de 2018

LÁGRIMAS DE SANGRE


Cada vez que me acercaba miles de ojos
Me seguían igual que estrellas de láser
Me atravesaban y seguían
Comprendí que mis lágrimas servían
De odio para su alimento
Mis lágrimas de sangre
Eran como el vino sagrado
De las fieras
Y mi verso de hambre
El pan de su cena

Cada vez que mis labios de canela
Rozaban el aire tibio de la tarde
Y ellos despertaban por el olor
A sudor del muelle de pescadores
Y suspiraban asombrados
Por el color blanco de mis palmas
Por el color blanco de mis dientes
Por el rosado de mi lengua

Cada vez que eso sucedía
Yo en silencio les gritaba
Que soy negra piel de ébano
Con tersura de porcelana
Y  mirada de cristal
Mujer negra y pobre
De carne roja y transparente saliva
Femenina y maternal

Pero llevo el  alma quebrantada
Los espejos apagados
De tenerme poca estima
Y un sin vivir en la piel
Por sus blancos fieros ojos
Por sus blancas nalgas como espadas  
Por su obscenidad machista
De nívea bajeza
Y  blanco desdén

ANY CARMONA



No hay comentarios: