lunes, 14 de enero de 2013

SUBLIMAR



Aquella herida intensa, negra
como la daga de mi propio ángel de la guarda
clavada en mi pecho izquierdo,
la convertí en paloma,
la hice de mazapán,
le puse alas para que partiera
hacia misiones secretas.

Aquella pasión de Peter Pan
envuelta en juegos de mariposas
que perdí entre los bosques del desconsuelo,
la envié a la luna brillante
besándole en sus mejillas
toda la ternura de aquellos amantes.
Quería tenerla en mi hueco
para que no me falte.

Y esa tormenta triangular
que me devastó la juventud
hasta purificarme,
la transformé en obra prima
para no olvidar nunca.
Nunca dejar de saberla mía
por llevarla entre mis células
hasta desangrarme.

Más toda la serenidad de la poesía,
todas las hojas otoñales
y las lágrimas escritas.
Todo aquel bordado de palabras
pegado a mi espalda adolorida,
¿dónde fue?
¿Estará esperando junto a mi cielo
para ser sublimado
por mis caricias?


ANY CARMONA

7 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Muy buena sublimación, mutando dolor en sueños de mazapán. Congratulaciones y que siga acosándote la musa. Besos

Anónimo dijo...

Any ¡Qué hermosa poesía que estás escribiendo! Me llega...Abrazos...Deb

Anónimo dijo...

Any
un placer leer esta hermosa poesía, un devenir angélical, tu trabajo interior sigue siempre necesitando esas caricias de tus manos de hada. es tarea que no acaba, seguir con la misión de sublimar deja estas bellas obras.
un beso...Marisa

Jhosemaria De Niro dijo...

También es un poema que uno imagina escrito por alguien que no es de este mundo. Por suerte Any no lo es...

Ana Cocinera dijo...

Si vos decís que no soy de este mundo que me conocés lo suficiente, así será.Lo tomo como un cumplido...Gracias querido Os, por estar presente y opinar sobre este poema tan personal...Besos...Any

Ana Cocinera dijo...

Deb, Marisa, las quiero mucho amigas, gracias por sus comentarios que se, salen del alma...Any

Ana Cocinera dijo...

Myri, amiga, gracias por leer mis humildes letras ¿que sigan las musas!...Any